Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Chocorramo de un millón de pesos’: Hombre fue multado por quitarse al tapabocas para comer en su carro

El inusual caso ha recordado el incidente de la persona que fue multada por comer una empanada en la calle, desatando la indignación entre la gente.

La pandemia y la cuarentena han servido para generar altercados entre la ciudadanía y la Policía Nacional, muchas veces de manera justificada por las imprudencias sobre las medidas de bioseguridad, sin embargo, también se han dado escenarios en los que los uniformados han terminado actuando de manera errónea, generando multas con argumentos dudosos.

Uno de esos casos ha sorprendido las redes sociales el día de hoy, luego de que un ciudadano publicara un video en el que comentó un altercado con un agente de la Policía que le impuso un comparendo por no portar el tapabocas, con la salvedad de que el hombre no estaba deambulando por la calle o dentro de un local comercial, sino que estaba adentro de su vehículo.

Pero lo sorprendente del caso no solo está en que el ciudadano se encontraba aislado, sino que además, el hombre no portaba el tapabocas porque en ese momento estaba comiendo un Chocorramo, lo cual bastó para que el uniformado decidiera increparlo y le impusiera un parte por violar las normas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de Covid-19.

“Para comentarles una bobada… esta mañana me paró la Policía mientras que me iba comiendo un chocorramo dentro de mi camioneta y me hicieron un comparendo por no llevar el tapabocas puesto. Entonces, mi chocorramo (que me regalaron) salió como por un millón (…) Tengan cuidado, anden con el tapabocas puesto, coman con el tapabocas puesto, tómense la gaseosa con el tapabocas puesto… porque estamos en el país de lo ilógico”, publicó el hombre, mientras mostraba a la cámara la bolsa del chocorramo.

El hecho ha sido criticado decenas de internautas que, en medio de la indignación, recordaron lo sucedido a comienzos de 2019, cuando un hombre fue multado por 800.000 pesos luego de haber comprado una empanada en la calle, razón suficiente para que un uniformado lo multara mal interpretando una de las medidas dentro del Código de Policía.

Fuente en el portal Confidencial Colombia.