Press "Enter" to skip to content

Billetes en Colombia tendrán los siguientes cambios

Se trata de una propuesta que viene siendo debatida desde hace años pero que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Los encargados de promover este cambio en los billetes que circulan en el país son los comerciantes y empresarios, quienes vienen hablando con distintas entidades desde hace algún tiempo para eliminar los tres ceros del peso colombiano, idea que viene siendo debatida desde hace años y que genera mucha división en el país.

Para explicar en qué consiste la propuesta, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se comunicó con RCN Radio y explicó que la idea traerá muchos beneficios para la economía colombiana y que puede ser una realidad para 2023 si todo marcha como lo tienen previsto, pues se busca que el cambio ocurra con los 100 años del Banco de la República.

“Sería la oportunidad para reconocer el papel central del Banco en la historia del país, máxime cuando finalmente se ha logrado controlar la inflación mediante un esquema moderno y eficiente de política monetaria”, explicó Fenalco a la emisora.

Recordemos que la idea de quitarle tres ceros a los billetes colombianos ya había sido puesta en discusión por el propio Banco de la República hace un par de años, pero diversos sectores saltaron en contra de la idea, lo que genera muchas dudas sobre si el panorama ha cambiado desde ese entonces.

Uno de los cambios más significativos que ofrece la nueva propuesta es que contempla la posibilidad de que en los nuevos billetes se quite la palabra ‘mil’ y se cambie por la palabra ‘nuevos’, de esa manera en el caso de un billete de 10.000 pesos pasaría a decir “10 nuevos pesos”, para ir naturalizando a la gente con la nueva moneda.

A %d blogueros les gusta esto: