Press "Enter" to skip to content

Ante confusion de usuarios, WhatsApp aclara sus polémicos cambios en términos y condiciones de uso

La empresa de mensajería instantánea aseguró que continúa protegiendo los mensajes privados de sus usuarios.

Recientemente, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que era recomendable usar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Signal, pues la aplicación WhatsApp hizo un cambio en sus términos y condiciones que ha dado de qué hablar a tal punto de volverse tendencia.

No obstante, en redes sociales, la empresa de mensajería instantánea manifestó que, contrario a las suposiciones, los cambios no afectan la privacidad de las personas; y asimismo, aclaró siete aspectos sobre los que las personas que usan la aplicación tienen dudas.

En este sentido, como primer punto, la aplicación aseveró que “ni WhatsApp ni Facebook pueden leer mensajes o escuchar llamadas”; por otra parte, explicó que no se lleva o guarda un registro de “a quién se le envía un mensaje» como lo hacen “algunos sistema operativos móviles”.

Además, respecto a la ubicación, la empresa de mensajería instantánea señaló que es un aspecto privado y protegido por un cifrado de extremo a extremo, al que solo tienen acceso las personas a las que se les ha compartido. Pero también, manifestó que la lista de contactos no es enviada a Facebook. 

De igual forma, la ‘app’ enfatizó que los chats permanecen seguros por el cifrado de extremo a extremo que poseen; incluyendo los grupales, que los mensajes pueden ser eliminados si así se desea, y que todos pueden descargar y ver la información que WhatsApp tiene almacenada, solo con ir a ‘Ajustes’, después a ‘Cuenta’ y finalmente ‘Solicitar información de la cuenta’.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: