Press "Enter" to skip to content

Acusan al gobierno de haber comprado vacunas hasta 5 veces más caras que otros países

La denuncia fue hecha por el senador Alexander Lopez, quien compartió cifras del costo de la vacuna para distintos países y donde se ve el elevado precio para Colombia.

Con el avance del 2021, la discusión nacional se va centrando en las vacunas contra el Covid-19 supuestamente adquiridas por el Gobierno Nacional y que hasta la fecha sigue siendo duda su fecha de llegada, algo que se hace cada vez más necesario debido al elevado número de contagiados que maneja el país actualmente y que, según expertos, mantendrá la misma tendencia durante estos 2 primeros meses del año.

Respecto a la vacuna, hace pocas horas se conoció por medio del Ministerio de Hacienda los contratos conseguidos por el Gobierno con dos de las farmacéuticas que se encuentran produciendo dos vacunas actualmente, Pfizer y AstraZeneca. Los documentos presentados muestran el costo millonario de las 20 millones de vacunas acordadas hasta la fecha.

No obstante, muchos políticos de oposición publicaron mensajes en contra de lo acordado y señalando el precio excesivo de las mismas. Sin embargo, el aviso más llamativo y polémico vino por parte del senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, quien, desde su cuenta de Twitter, publicó una gráfica sobre el precio de las vacunas para distintos países del mundo y donde se muestra el precio elevado que está pagando Colombia comparado con otros países.

“Mientras AstraZeneca vende a la UE y Filipinas la vacuna a 2 dólares y a USA y Bangladesh a 4 dólares, el Gobierno de @IvanDuque las negoció en 21 dólares. ¿Qué opinan de la negociación y del negociador?”, comentó el senador López Maya, compartiendo en el mismo trino la imagen de referencia con el precio de otros países.

La gráfica publicada muestra el precio de las distintas farmacéuticas comercializadas del tratamiento inmunológico y el precio que se paga cada país por la misma, donde Colombia figura entre los países que acordaron con AstraZeneca y siendo el país que compra la vacuna al precio más alto de 21 dólares americanos, mientras que otros países como Bangladesh, Filipinas y el propio Estados Unidos lo compran por un precio inferior a los 5 dólares.

Lea aquí tuit al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: