Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Págueme”: Rodolfo Hernández llegó a los gritos con su exformula vicepresidencial

El excandidato presidencial, quien salió recientemente del Senado de la República, protagoniza hoy una polémica por los problemas que tiene con Marelen Castilla.

Pese a renunciar a su cargo como senador de la República por el estatuto de oposición, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernandez no deja de generar polémica a su alrededor, luego de filtrarse una conversación suya con Marelen Castillo, quien durante las elecciones presidenciales fue su fórmula vicepresidencial.

El audio, el cual fue publicado por Caracol Radio, “terminó mal” debido a que el político santandereano se ofuscó debido a la plata que puso para impulsar el nombre de Castilla durante las elecciones, asegurando que fue una inversión que él hizo con dinero de su bolsillo y que se le debe pagar.

“El ingeniero financió la campaña de Marelen con 72 millones con el compromiso que se los devolviera si salía elegida”, declararon las periodistas de la emisora antes de publicar el audio, dando contexto sobre las razones detrás de la discusión, mostrando además el distanciamiento entre ambos una vez acabada las elecciones.

Castillo le dijo al hoy senador que los recursos le serían devueltos por el Fondo Nacional de Financiación Política por los votos que consiguió, sin embargo esta respuesta no terminó siendo suficiente para el político, quien una vez más protagonizó una pelea y dejó ver su fuerte temperamento.

La conversación entre ambos fue la siguiente:

Hernández: “Usted me va a devolver a mí porque esa plata la puse yo”.
Castillo: “Eso salió por Cuentas Claras y le van a pagar; le van a pagar por los votos”.
Hernández: “Sí, pero necesitamos plata para pagarle al partido”.
Castillo: “Por eso le digo, ese dinero se lo devuelvo, no le estoy diciendo que no”.
Hernández: “¿Y cómo?”.
Castillo: “Vamos a mirar porque tienen que ver mis ingresos”.
Hernández: “Sus ingresos son el doble de los que tenía”.
Castillo: “No señor. Yo le hago una propuesta de pago, no se preocupe. Yo le digo cómo pago porque también gasté plata y no tengo recursos”.
Hernández: “Pero me contaron que a usted le dieron plata”.
Castillo: “Ni un peso, señor”.