Press "Enter" to skip to content

Trump asegura que hubo fraude electoral porque el conteo se hizo con una compañía de Hugo Chávez

El actual mandatario de los Estados Unidos, que esperaba ser reelegido en las pasadas elecciones presidenciales, continúa alegando que los resultados no fueron justos.

Donald Trump, con ayuda de su equipo legal, sigue con su ofensiva judicial para comprobar un supuesto fraude electoral del que ha venido hablando desde antes de conocerse el resultado oficial que le dio la victoria al demócrata Joe Biden. En este sentido, Trump señaló que una empresa de conteo de votos sería la responsable de la presunta alteración de resultados electorales.

«El software que ellos usaron fue hecho por una compañía llamada Smartmatic, es una compañía que fue fundada por Chávez y por dos aliados de él”, anunció el abogado Rudy Giuliani en entrevista con Fox News, además de decir que Smartmatic trabaja conjuntamente con la empresa Dominion Voting Systems, encargada de proveer con máquinas de votación a más de 30 estados.

En este orden de ideas, la declaración hace parte de los argumentos usados por Trump para exigir que se revise el resultado final, pues según el republicano, ‘él es el ganador de las elecciones’, tal y como lo dijo a través de su cuenta de Twitter, aun cuando horas antes, en otro trino, sugirió que el candidato demócrata, Joe Biden, había sido el triunfador.

Mientras tanto, el presidente electo, Biden, ha solicitado que acepten los resultados y se pueda avanzar con el empalme, sobre todo, teniendo en cuenta el plan de vacunación masiva que tendrá que llevar a cabo el demócrata al posesionarse.

A %d blogueros les gusta esto: