Press "Enter" to skip to content

Superintendencia advierte que están estafando con el nombre de David Murcia Guzman (DMG)

La entidad advierte de nuevas modalidades de estafa que algunas personas están usando contra incautos que creen estar recibiendo una oferta por parte de David Murcia Guzmán.

Por medio de un comunicado, la Superintendencia Financiera aseguró tener información sobre una nueva forma de estafa luego de conseguir volantes y piezas de publicidad en diferentes ciudades del país, donde al parecer estarían engañando a gente a usar sus recursos para meterlos en una nueva pirámide que promete ganancias del 200%.

La razón por la cual la publicidad de esa estafa estaría engañando a muchísimas personas sería porque en las imágenes aparece David Murcia Guzmán, expropietario de DMG y que sorpresivamente se convirtió para muchos colombianos en un ejemplo de emprendimiento y por lo cual ahora estaría siendo usado como garantía.

Según advirtió el ente regulador, los nombres de las firmas que supuestamente siguen funcionando actualmente son “Grupo Holding Y DMG”, junto con “Proyecciones e Inversiones DMG”, asegurando que ninguna de ellas cuenta con la autorización para el recaudo de dinero y que además ninguna cuenta con las iniciales DMG dentro de su nombre.

“NO están sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera y, por lo tanto, NO están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad”, aseguró el ente regulador, el cual le pidió a la gente tener mayor prudencia con su dinero y a quien se lo piensa entregar, poniendo como ejemplos los casos en el pasado.

“DMG o sus similares no tienen autorización para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios financieros, entre los cuales se encuentra la recepción de recursos del público en forma masiva y habitual”, concluyó la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: