Press "Enter" to skip to content

MinDeporte denuncia que otros países presionaron para que la Copa América no se hiciera en Colombia

Advierten que, pese a los esfuerzos realizados por el gobierno para que la competición se hiciera en las mejores condiciones, la influencia de otros países hizo que el proyecto se cayera.

Luego de conocerse hace pocas horas que la Conmebol tomó la decisión de que la Copa América no se realice en territorio colombiano como estaba previsto desde hace más de un año, al interior del Gobierno Nacional se han dado una serie de reacciones que muestran la molestia que causa la decisión al considerar que se tomó a sus espaldas y hace que todo el trabajo realizado en pro de la competición se pierda.

Así lo comentó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien estuvo como invitado en el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, comentando que la Conmebol desistió de aplazar el torneo de fútbol como le solicitó el gobierno colombiano y que por el contrario prefirió desistir de Colombia como sede, afirmando que detrás de la decisión existió la presión por parte de otros países.

Lucena aceptó que la razón principal por la que el torneo no se llevó a cabo en el país se debe a la situación de orden público, la cual persiste luego de 3 semanas y que ha captado la atención de la prensa internacional, por lo que la imagen del país se ha desacreditado de forma acelerada.

Es ahí donde entran los rumores sobre las presiones por parte de otros países, pues al parecer durante la solicitud presentada este 20 de mayo por parte del Colombia y la posterior respuesta de la Conmebol, ese mismo días tan solo horas después se conoció por medio de varios medios internacionales que otros países estarían presionando para ser sede del torneo, por lo que se cree que más allá de los problemas internos de Colombia existen otros intereses que influyeron en la decisión.

“Hubo rumores de que hubo presión fuerte para que no se jugará la Copa América en Colombia. Sí hubo presión, sí había intereses de que en Colombia no se jugará por parte de países del continente (…) Nos pareció que nos contestaron muy rápido, teníamos una esperanza, pero hoy por hoy Colombia no tiene Copa América y perdimos un eje de reactivación económica y un eje de reactivación social», comentó el ministro Lucena.

A %d blogueros les gusta esto: