Press "Enter" to skip to content

Medios internacionales califican a Colombia como el país con el brote de Covid-19 más severo

La revista Bloomberg publicó un informe sobre el momento crítico que atraviesa el país respecto al Covid-19.

Colombia sigue ubicándose entre los países con cifras más preocupantes respecto al avance del Covid-19, por lo que la mirada internacional empieza a fijarse en el momento crítico que se atraviesa. Uno de los primeros medios en referirse a la actual situación del país fue el respetado medio económico ‘Bloomberg’, de origen estadounidense, el cual dejó muy mal parada la gestión hecha por el Gobierno Nacional en comparación con países vecinos.

La revista basó su publicación en los estudios realizados por la Universidad John Hopkins, la cual afirmó que Colombia es el país que maneja el brote de Covid-19 más letal del mundo en la actualidad, superando a varios países de otros continentes y a los países europeos que fueron fuertemente afectados luego de arrancar la cuarentena.

Dicha aseveración hecha por la Universidad, y posteriormente publicadas por el medio económico, estarían más que respaldadas por los números que maneja Colombia en la última semana, donde alcanzó el alarmante número de 43,1 muertes por millón de habitantes, superando con amplio margen a otros países que se mantienen también con números elevados en casos de Covid-19, como Estados Unidos, Rumania, Panamá, Perú, Bolivia, México y Brasil.

“Eso es después de que la escalada de casos y mortalidad en las últimas semanas llevó a las dos principales ciudades del país (Bogotá y Medellín) a volver a imponer cierres estrictos”, advierte uno de los apartes de la publicación de Bloomberg, respecto a las medidas adoptadas por las ciudades capitales.

El aumento de los casos fue explicado por el epidemiólogo Carlos Enrique Trillos, profesional de la Universidad del Rosario que fue consultado por el medio estadounidense, quien respondió que la actual situación por la que atraviesa Colombia se debe por la misma dinámica de las personas y el poco cumplimiento a las medidas de aislamiento, explicando que los largos periodos de encierro por la cuarentena han terminado agobiando a gran parte de la población.

De igual manera, otro medio como el portal WorldMeter.info advirtió que Colombia se encuentra en el “top 5” de muertes y contagios durante el último mes, lo cual se estaría dando en pleno pico de la pandemia. También se cuenta cómo el Gobierno Nacional ha decidido aplicar medidas de aislamiento sectorizadas dependiendo del porcentaje de contagio que existe en cada ciudad y municipio, para también poder reactivar la economía.

Acceda a la fuente d e información a través del siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: