Press "Enter" to skip to content

Iván Duque viajó a Cali por 3 horas pero no quiso reunirse con la Minga Indigena

El mandatario terminó cediendo y viajando hasta Cali debido a los problemas de orden público, sin embargo, no quiso aceptar la invitación a dialogar que le ha pedido la gente.

Ante los graves problemas de orden público que persisten en Cali, debido a los enfrentamientos entre manifestantes contra la Fuerza Pública, y a lo que se le suma grupos de civiles que han disparado en contra de quienes protestan, el presidente Iván Duque viajó a la ciudad para atender la emergencia social, sin embargo, su visita ha sido muy criticada al no obedecer al clamor popular de ir en son de dialogo.

La visita del mandatario habría durado cerca de 3 horas, según afirman medios nacionales, en las que se reunió con el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, para conocer la situación en la que se encuentran desde hace varios días y poder establecer planes para restablecer el orden público.

Pese a haber anunciado que no viajaría a la capital vallecaucana por “prudencia” con el trabajo que viene realizando la Fuerza Pública contra los manifestantes, desde las cuentas oficiales del Jefe de Estado se vieron imágenes que muestran su encuentro con los mandatarios locales, acompañado de algunos miembros de su gabinete como los ministro s del Interior, de Justicia y de Defensa, aunque sin dar mayor contexto sobre lo acordado en esa reunión.

“En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a la ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social. Adelantamos un encuentro con autoridades locales, @mindefensa, Fuerza Pública y @MinInterior, para evaluar estas acciones”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según comentó Blu Radio en horas de la mañana, la visita del presidente Duque fue de carácter express, al punto de retornar a Bogotá a las 3:00 am, pues al parecer para hoy al mediodía se tiene previsto que el mandatario se reuna con el Comité del paro, siendo tema de interés nacional ya que puede ser un punto de inflexión sobre si se detienen o persisten las movilizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: