Press "Enter" to skip to content

En México iniciaron vacunación a los profesores para poder retomar actividades educativas

Durante e pasado sábado y domingo comenzó la vacunación de docentes de educación básica, en Campeche, México, uno de los lugares del país con menor índice de contagios por Covid-19.

«Con la primera dosis a los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc, inicia la vacunación contra la covid-19 al personal educativo público y privado de todos los niveles en el estado de Campeche», dio a conocer en redes el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues el Gobierno comenzó a vacunar contra el Coronavirus a los 20.000 maestros de dicha región.

Aunque México se ha centrado en inmunizar al personal sanitario que atiende a enfermos del coronavirus SARS-CoV-2, desde el 24 de diciembre de 2020, cuando inició su plan de vacunación; ahora, las Fuerzas Armadas, encargadas de las vacunas, entregaron 12.157 dosis en 81 puntos de vacunación ubicados en Campeche y en los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

Lo anterior, se daría con el objetivo de facilitar el regreso a clases en la única zona del país en que hay semáforo verde en cuanto a Covid-19, es decir, donde hay menor riesgo de contagios.

No obstante, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá que esperar a que los maestros reciban la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para poder contemplar el regreso a clases. Asimismo, la Secretaría de Educación de Campeche precisó que es necesario evaluar «otros factores que determinan que no hay ningún riesgo de salud para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes».
 

A %d blogueros les gusta esto: