Press "Enter" to skip to content

Artista colombiano se hizo millonario luego de vender una tonelada de “cocaína virtual”

La tesis del artista fue vender paquetes de un kilo del “narcótico virtual” legalmente y de forma digital como acto simbólico.

Camilo Restrepo es un artista paisa quien ha hecho historia luego de vender una de sus obras conceptuales por medio de internet, pues logró repartir por todo internet paquetes de un kilo de “cocaína virtual”, por medio de plataformas de compraventa a las que la gente podía acceder y pagar por medio de criptomonedas.

La página usada por el artista nacido en Medellín fue Opensea, donde apareció el anuncio de la insólita obra de arte, de la cual personas de todo el mundo decidieron hacer parte al comprar cada uno un kilo que compone la pieza artística y que ha generado tanto admiración como indignación al ser considerada una apología al narcotráfico, al tiempo que representa nuevos límites de la creación artística y de la participación de los compradores.

La obra lleva por título “A Ton of coke”, que traduce “Una tonelada de cocaína”, donde cada uno de los paquetes ofrecidos tuvo un precio especial en la criptomoneda Ehereum, equivalentes a 50 dólares americanos o 187.000 pesos colombianos al día de hoy, lo que en total serían unos 50 mil dólares o casi 200 millones de pesos.

“Cada kilo virtual está identificado con un número de serie consecutivo que lo hace único. Es la primera vez en la vida que se puede poseer legalmente ‘cocaína’ y verificar legalmente su propiedad”, cuenta la descripción de la obra artística, publicada en esa plataforma virtual en la que miles de personas en distintas partes del mundo decidieron comprar uno de los paquetes ofrecidos.

A %d blogueros les gusta esto: