Press "Enter" to skip to content

Alberto Carrasquilla advierte que habrá más impuestos para los colombianos

El Ministro de Hacienda habló, en una entrevista con El Tiempo, de las consecuencias que está dejando la pandemia, y las posibles soluciones para salir de tal crisis.

Según Carrasquilla, “la deuda que tuvimos que asumir hay que pagarla, y vamos a necesitar más impuestos en el futuro. Nuestra tasa de desempleo e informalidad laboral son muy altas desde hace tiempo, lo que indica que a nuestras reglas del juego laborales les cabe mucha mejora”; además, “las erogaciones fiscales para amparar pensiones son muy inequitativas”.

En este orden de ideas, cabe destacar que Colombia obtuvo un préstamo de 5.300 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de la Línea de Crédito Flexible; esto, debido a que el país tiene buena calificación crediticia. Por lo tanto, el jefe de cartera de Hacienda enfatizó la necesidad de incrementar los impuestos a futuro, entendiendo que “ningún nivel de endeudamiento público es sostenible sin crecimiento económico”.

Según el Ministro, la economía colombiana menguará entre el 5,5% y el 6,6%, por ende, se hacen necesarios “más impuestos en el futuro». De hecho, desde inicios de la pandemia, Carrasquilla ya estaba mencionando lo que significaría para la economía la llegada del Covid-19 al país, por lo que también sugirió llevar a cabo una reforma tributaria en cuanto la crisis acabe.

Por su parte, para el presidente del Congreso, Arturo Char, pese a la difícil situación que enfrenta el país, el Ministro de Hacienda ha sido “bastante consciente y coherente” en cuanto al manejo de las finanzas del país.

A %d blogueros les gusta esto: