Press "Enter" to skip to content

Roy Barreas estaría cerca de salirse del Pacto Histórico de Petro

El defensor del Proceso de Paz no estaría del todo conforme con la forma en que la coalición está funcionando y buscaría una salida para continuar con su candidatura.

La periodista de La FM, Darcy Quinn, sorprendió a sus compañeros de cabina y a todos los oyentes de la emisora luego de lanzar varias preguntas al aire: “¿Qué está pasando al interior del Pacto Histórico? ¿Es verdad que Roy Barreras podría hacer rancho aparte?”, comentó la periodista dejando ver lo fragmentada que está la coalición de izquierda.

Durante el programa radial ‘Los Secretos de Darcy’ de esa emisora, la periodista anticipó que Roy Barreras está listo para entregar un millón de firmas para habilitar su candidatura presidencial de manera independiente y tener mayores garantías si desea participar en una consulta interna del que había sido su coalición por muchos meses.

Quinn aseguró que la vía de las firmas abren varias posibilidades y hay varios escenarios para Barreras, los cuales consisten en que ahora podrá competir en la consulta como estaba previsto todo este tiempo, pero además podrá acordar con otros miembros del Partido Liberal un solo candidato presidencial que compita en la consulta.

Pero la mayor ventaja que asegura el presentarse por medio de las firmas es que ahora Barreras podrá ir directo a la primera vuelta solo e independiente de cualquier consulta, por lo que la idea estaría siendo analizada en estos momentos, ya que al parecer no estaría recibiendo el apoyo esperado.

Para los periodistas de la emisora, la idea fue considerada como una jugada interesante porque Barreras puede usar el aval del partido ADA para habilitar la participación de otro precandidato de origen liberal como Luis Fernando Velasco o el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

A %d blogueros les gusta esto: