Press "Enter" to skip to content

Petro crece y Rodolfo se estanca; segunda vuelta cada vez más apretada

Pese a los primeros avisos que previeron una ventaja por parte de Hernandez, las últimas encuestas revelan un repunte por parte del líder de la Colombia Humana.

A menos de 2 semanas de llevarse a cabo la jornada electoral que definirá quien será el próximo presidente de Colombia, las encuestas diarias muestran cómo la intención de voto cada vez es más cambiante, al punto que muchos resultados apuntan a un empate técnico debido al margen de error que existe en cada sondeo.

Uno de los resultados más llamativos es el de la encuesta realizada por Noticias RCN, informativo que mostró hace días que Rodolfo Hernandez ganaría la segunda vuelta con una distancia considerable. Sin embargo, esa aseveración parece evaporarse ya que pese a seguir liderando la intención de voto con un 48 % de intención de voto, Petro se queda en el 46 %, una distancia cortísima.

A pesar de que los resultados muestran un balance positivo para Hernadez, debe tenerse en cuenta los resultados anteriores, donde el ingeniero consiguió un 50% de intención de voto, algo que ha caído y que se ha visto también en los votos de Petro. Asimismo, la intención de voto al voto en blanco también pasó del 4% al 6%, lo que podría afectar a Hernandez.

Respecto al rango de edades, Petro es el favorito en las personas de entre 18 y 44 años, mientras que Hernández es predilecto en los adultos mayores de 45 años. Sobre los resultados en cada región, Hernández mantiene el favoritismo en Antioquia, el centro-oriente, el centro-sur y los Llanos Orientales. Por otra parte, Petro mantiene la mayoría de intención de voto en Bogotá, la Costa Caribe y la Costa Pacífica.

Se espera que estas últimas semanas los resultados sigan variando, aunque los resultados dependen en gran medida del trabajo de los candidatos en las entrevistas que tienen pendientes, así como lo que suceda en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: