Press "Enter" to skip to content

El atuendo de los atletas colombianos causa sensación en los Juegos Olímpicos

Las delegaciones de cada país llegaron con sus respectivos atuendos, llamando poderosamente la atención la mezcla cultural que tuvo el atuendo colombiano.

Una vez iniciado los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, el evento deportivo realizó la presentación oficial de las delegaciones de cada país, en la cual cada grupo de deportistas llevaba puesto un atuendo representativo de su nación; algunos de ellos han llamado poderosamente la atención de la gente por su creatividad, entre ellos Colombia.

La delegación colombiana rompió un poco la tendencia de las demás naciones que hicieron presencia con trajes basados en su cultura y costumbres, pues aunque llevaban puesto el tradicional sombrero vueltiao, la túnica fue una mezcla cultura, al ser un kimono en tributo al país anfitrión pero que fue diseñado con especial cuidado para mantener la identidad colombiana.

Más allá de la mezcla de estilos del atuendo colombiano, en redes sociales miles de usuarios han destacado lo hermoso del diseño al ser elegante pero al mismo tiempo deportivo, al punto que muchas personas le han solicitado a Totto, empresa encargada de su realización, de sacar el producto a la venta y vaticinando su éxito en ventas.

“Quisimos honrarle honor a Japón país anfitrión utilizando el kimono lo cual es pieza emblemática para ellos. Como inspiración gráfica tomamos las orquídeas específicamente las “catleyas” flor icónica de nuestro país Colombia y lo hemos mezclado con toques de la piel del jaguar inspiración utilizada en los uniformes”, explicó Totto sobre los puntos que tuvieron en consideración al momento de diseñar la Yukata, nombre exacto de la prenda y que de momento se ha convertido en tendencia en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: