Press "Enter" to skip to content

Daniel Coronell “reveló” quién será el candidato de Uribe; no es Cabal ni Zuluaga

El periodista publicó una investigación en donde asegura tener conocimiento de quién será el candidato que llevará las banderas del uribismo pero no que hace parte del Centro Democrático.

El columnista y fundador del portal digital ‘Los Danieles’, Daniel Coronell, afirmó que en Colombia información vital sobre las elecciones y el uribismo, asegurando que en el país “nadie sabe más de política que Álvaro Uribe” por lo que es una persona que tiene claro a qué candidato apoyar para que el candidato de sus intereses llegue al poder.

Coronell cree incluso que por medio del mecanismo de encuestas con el que el uribismo elegirá a su candidato, la ganadora sería María Fernanda Cabal, pero no es a quien el expresidente daría su apoyo, ya que, aunque la senadora representa “los amores y odios de la base uribista“, Uribe estaría al tanto que entre los electores ella no tendría el mejor potencial para conseguir los votos del “centro”.

“Uribe tiene claro que para 2022 no puede triunfar como lo ha hecho hasta ahora, sino que debe disfrazar de centro a su candidato. La apuesta no es mala: si logra anular al verdadero centro y se apalanca en el miedo a Gustavo Petro, puede volver a ganar”, aseguró el columnista.

Estas palabras junto a otro análisis hecho en el pasado sobre las pocas opciones de Óscar Iván Zuluaga como candidato, Coronell afirmó que Uribe se inclinaría por la “centro derecha, que desesperadamente busca nombres para ocultar su rabo uribista”, y Federico Gutiérrez sería su candidato para hacer frente en las elecciones del 2022.

“‘Fico’, el verdadero candidato ‘in pectore’ del expresidente Uribe. Desde hace años viene presentándose como independiente cuando de hecho es uribista. Las pruebas abundan”, concluyó el periodista en su reciente columna.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: