Press "Enter" to skip to content

Centro Democrático deja afuera a Cabal y opta por Zuluaga como candidato presidencial

Luego de las dudas sobre quién será el candidato que representará los intereses del partido del uribismo, Zuluaga será la persona encargada de liderar la elección.

Despejando las dudas de gran parte del país, el Centro Democrático decidió que Óscar Iván Zuluaga será su candidato para las elecciones presidenciales del 2022. Así lo anunciaron este lunes, confirmando los resultados de las encuestas que llevó a cabo para conocer la intención de voto entre sus militantes y colombianos de diferentes partes del país, en los que el exministro se quedó con el primer lugar.

Zuluaga logró superar a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza y Alirio Barrera, por lo que será una vez más la persona encargada de defender los ideales del colectivo político, tal como lo hizo en 2014. La noticia fue confirmada por Nubia Stella Martínez, la directora del partido uribista, aunque todavía no se conocen los porcentajes que tuvieron cada uno de los precandidatos en las encuestas.

Algo que también se espera es que Zuluaga represente al uribismo en la consulta que llevarán a cabo en marzo los demás candidatos de la derecha, buscando consolidar una candidatura entre los sectores más tradicionales, en la cual participarán los precandidatos: Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry, David Barguil y Dilian Francisca Toro.

El ganador de dicha consulta que se realizará en marzo será quien clasifique a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevará a cabo en mayo, para que pueda medirse con los demás candidatos o ganadores de las otras coaliciones que se están armando, así como a otros candidatos que no se unirán con ningún sector y preferirán llegar solos a esa instancia.

Recordemos que las presidenciales se han convertido en un tema de coaliciones, teniendo como ejemplo a Gustavo Petro lidera una a la que bautizó el Pacto Histórico, donde el senador también se enfrentará en una consulta en marzo con Francia Márquez, Roy Barreras, Camilo Romero y Alfredo Saade.

Otras alianzas que se han dado entre diversos sectores es la ‘coalición de la esperanza’, con candidatos de centro. Esa colectividad la integran Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y es posible que se sume en un futuro Alejandro Gaviria.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: