Bogotá, Colombia
November 20, 2025
El trino de Margarita Rosa que indignó a Vicky Dávila y desató un debate sobre el lenguaje en redes
Elecciones

El trino de Margarita Rosa que indignó a Vicky Dávila y desató un debate sobre el lenguaje en redes

Nov 18, 2025

La actriz desató un debate digital tras publicar un mensaje que varias figuras consideraron inapropiado; la periodista y precandidata presidencial reaccionó con dureza.

El mensaje de Margarita Rosa de Francisco se viralizó en X y generó un cruce de opiniones que reavivó los enfrentamientos previos entre la actriz y Vicky Dávila.

La controversia estalló en redes sociales luego de que la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco publicara en X un mensaje que decía: “Mi rey, haz lo tuyo: ¡viólame!”. La frase, que rápidamente se viralizó, abrió un intenso debate sobre el uso de expresiones sensibles en la esfera digital y desató reacciones de figuras políticas y usuarios de la plataforma.

En medio del revuelo, surgieron interpretaciones que apuntaban tanto al presidente Gustavo Petro como a la periodista Vicky Dávila como posibles destinatarios del trino. Otros internautas sugirieron que se trataba de un comentario que habría encajado mejor en aplicaciones de mensajería privada. Entre las respuestas más compartidas se destacaron frases como: “En el Congreso puedes encontrar a tu rey, o Lobo te puede hacer el contacto” y “Margie, te equivocaste de app”.

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila reaccionó de manera inmediata y expresó su molestia frente al contenido del mensaje. A través de un comentario público, manifestó: “Margarita, no sé cómo se sienten las mujeres violadas, abusadas, acosadas, maltratadas sexualmente, al leer esto tan puerco, de la boca de alguien como usted, que tantas mujeres admiraron o admiran”. Su respuesta puso de relieve la indignación que el trino provocó en distintos sectores.

Este no es el primer enfrentamiento entre ambas figuras públicas. En septiembre de 2025, Margarita Rosa había encendido otro debate tras publicar: “Le tengo mucho miedo al dios de Vicky”. El comentario se volvió tendencia y generó nuevas discusiones sobre la relación entre fe, feminismo y política en Colombia. Aquella vez, usuarios de la red respondieron con ironías y reflexiones. Algunos cuestionaron la postura de la actriz con mensajes como: “¿Pero usted sí acompasa el clítoris con el cerebro como manda su dios?”, mientras otros aprovecharon para analizar el papel de la fe en el desarrollo personal y político.

La nueva polémica vuelve a poner en el centro del debate la responsabilidad de las figuras públicas en el uso del lenguaje en redes sociales y la sensibilidad que despiertan ciertos términos en el contexto de las violencias de género.