Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Polo Polo dice que se lanzó al Congreso como Afro porque le ‘dio la gana’

El influencer uribista, Miguel Abraham Polo Polo, se convirtió en el centro de una nueva polémica debido a las respuestas que dio durante una entrevista para la W Radio.

La reciente elección de Polo Polo como representante a la Cámara por la circunscripción especial afro ha generado en diferentes sectores de opinión una notoria indignación, motivo por el que el influencer fue invitado a entrevista en la W, para que explicara su posición al respecto y respondiera algunas de las críticas que se le formulan.

No obstante contrario a lo que pretendería el uribista, su paso por el medio de comunicación dejó una variedad de nuevas críticas en su contra, pues no sólo tiene un claro desconocimiento sobre datos de las comunidades negras en el país, sino que también asegura que su decisión de representarlas se basa en motivos abyectos o egoístas.

En un momento de la entrevista el joven fue consultado sobre por qué decidió lanzarse a través de las circuscripciones afro y no con un aval de partido normal, y su respuesta fue: “porque me dio la gana de lanzarme como afro, porque soy negro y tengo derecho de lanzarme(…) ¿O tú eres quién para decirme por dónde me tengo que lanzar?”.

Incluso justificó su posición invocando la Constitución Política de Colombia, asegurando que en esta se afirma que “cualquier persona que se autodetermine o se autoreconozca como Afro, puede ser Afro. Si tú te autopercibes como Afro, ante el Ministerio del Interior tu puedes ser Afro”, comentó, agregando un comentario para la periodista Paola Herrera, asegurando que hasta ella puede autoreconocerse como afro a pesar de tener “rasgos Arios”.