Press "Enter" to skip to content

“Yo no soy como usted”: Petro a Uribe tras ser señalado de reunirse con Carlos Castaño

El líder de la Colombia Humana dio muestras una vez más de su gran capacidad para responder a sus contradictores de manera irónica, al tiempo de desmentir acusaciones en su contra.

Desde hace varios días el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha mantenido un ‘rifirrafe’ junto al también senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, todo en torno a la moral que cada uno tiene para poder opinar sobre escándalos nacionales, como lo fue la petición de renuncia a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por parte de Petro, luego de conocerse el escándalo que involucró a su hermano.

A partir de ahí se desató una serie de comentarios en contra del líder de la Colombia Humana, teniendo en cuenta su pasado como militante del M-19 y los supuestos delitos en los que habría participado en aquel entonces, donde uno de los políticos más activos en esos comentarios fue precisamente el expresidente Uribe, el cual no ha parado de despacharse en contra de Petro, e incluso llegó a acusarlo de vínculos con el narcotráfico.

La más reciente discusión se dio a cabo durante una plenaria virtual en la que Uribe vinculó a Petro con dos de los narcotraficantes más conocidos y temidos en Colombia hace 20 años, Miguel Rodríguez Orejuela y Pablo Escobar, comentando que por información de “un cercano”, confirmó la entrega de dineros a Petro.

“Debe explicar (Petro) sí recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela. Un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempo reciente, ha afirmado que le dieron un millón de dólares al señor Petro (…) esa fuente informó sobre la persona que intervino, las cartas que se enviaron y que se utilizó el canal de Venezuela”, comentó el expresidente durante su intervención en la plenaria.

Ante tales comentarios, Petro sostuvo que tanto las acusaciones sobre sus vínculos con el narcotráfico como las supuestas cercanías entre él y el régimen chavista no solo son falsas, sino que además son contradictorias debido a las fechas y la forma en que se habrían realizado, por lo que afirmó que Uribe solo estaría tomando versiones que alguna vez escuchó para crear de forma desesperada lo que ahora le comenta a la opinión pública.

“Si esa es su versión, y usted cree en eso, solamente ponga las fechas: ¿cuándo fue capturado el señor Rodríguez Orejuela y llevado a los Estados Unidos, y cuándo el señor Chávez subió al poder? ¿No fue años y años después? Entonces usted cómo puede consolidar una versión como que el señor Orejuela, seguramente a través de los Estados Unidos, desde su cárcel, extraditado, giró un millón de dólares a Chávez para que me los entregaran a mí. ¿Esa es una versión seria? Usted está desesperado”, concluyó Petro.

Estos son los links para las intervenciones de Petro y Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: