Press "Enter" to skip to content

Roy Barreras adelantará moción de censura contra MinSalud si en marzo no está vacunada la población vulnerable

El senador realizó una crítica al trabajo que hasta el momento ha realizado el ministro Fernando Ruiz respecto al proceso de vacunación en el país.

“Anuncio que si en 2 meses no está vacunada al menos la población vulnerable y los trabajadores de salud de primera línea de atención, adelantaremos moción de censura al Ministro de Salud. ¿En verdad merece aplausos? ¡Resultados! ¡Veremos! Lo de UCIs es imperdonable”, aseveró el congresista a través de su cuenta en Twitter, pues según él, “la vida de millones está en juego».

Asimismo, Barreras mencionó que en países como México, Chile, Ecuador y Costa Rica ya están vacunado, mientras que en Colombia aún no hay claridad sobre el programa de vacunación; de ahí, su advertencia hacia el ministro Ruiz.

Pero, además, el senador criticó que el Gobierno no hubiese comprado, por lo menos, 10.000 UCIs más, lo cual habría generado un gasto de alrededor de un billón de pesos y las Unidades de Cuidados Intensivos no estarían saturadas.

“Además de la pérdida irreparable de vidas, según la Asociación Nacional de Empresas de Colombia, la economía perdió $89 billones por los cierres (y millones de empleos y empresas quebradas). Comprar las UCIs y evitar otros cierres devastadores para la economía sólo costaba un billón y tenían 25 del FOME desde abril”, precisó el líder político.

Entre tanto, cabe destacar que en diciembre del año pasado, el senador Jorge Robledo también manifestó la necesidad de realizar un debate de control político con el ministro de Salud para conocer detalladamente cómo sería el proceso de vacunación en el país.

A %d blogueros les gusta esto: