Press "Enter" to skip to content

Escándalo de Merlano y Casi 150 inasistencias: el ‘perfil’ del posible presidente del Congreso

Aunque el político costeño esté vinculado a varios casos de corrupción y un evidente mal desempeño como parlamentario, Arturo Char sigue en pie en sus intenciones de estar al frente del Congreso.

Aunque en su momento las declaraciones entregadas por la exsenadora y prófuga de la justicia, Aída Merlano, parecían que iban a tener gran repercusión en varias figuras públicas de la política de la costa caribe, tras haber transcurrido casi 5 meses desde que la exparlamentaria denunció la supuesta red de corrupción en esa zona del país, poco o ningún efecto parece haber conseguido sobre sus mencionados.

El ejemplo más notable es el del senador de Cambio Radical, Arturo Char, quien pese a haber sido mencionado por Merlano en su entrevista con Vicky Dávila, por lo que actualmente tiene un proceso en su contra, la Corte Suprema de Justicia, permitió que se aplace la diligencia en dicho caso, coincidencialmente mientras se da el proceso de elección para el nuevo presidente del Senado.

Según el relato de Aida Merlano, Arturo Char fue uno de los políticos que ayudó a planear su fuga durante el pasado 1 de octubre de 2019, razón por la cual el parlamentario tiene actualmente un proceso abierto en su contra. Llama la atención que, pese a la mención de Merlano del senador Char y otros miembros de su familia, el proceso en su contra y otros supuestos vínculos con actos de corrupción, el parlamentario cuenta con el apoyo de gran parte de los partidos políticos del país, por lo que para muchos se considera casi seguro que Arturo Char será elegido con el nuevo presidente del Congreso.

Respecto al aplazamiento, el magistrado Francisco Farfán accedió a las peticiones de la defensa del congresista y autorizó su cita para entregar versión libre se aplace para el próximo lunes 27 de julio, es decir, una semana después de que se realicen las elecciones para presidente del Congreso, en las que se espera que Char sea el elegido por las distintas bancadas.

Sumándose a todo esto, la iniciativa ‘Trabajen Vagos’ de la periodista Catherine Juvinao, ha denunciado que Arturo Char fue la persona que más solicitó incapacidades para asistir a sus labores legislativas, llegando a las 149 en el lapso de 2014 a 2018.

«#DENUNCIA Quien quiere ser el nuevo presidente del senado para la legislatura 2020-2021, el senador @arturocharc del @PCambioRadical, ¡es quien más se incapacitó en el cuatrienio constitucional 2014-2018! En total 149 días de incapacidad, en promedio una al mes», informaron en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: