Press "Enter" to skip to content

David Racero propuso a congresistas alternativos a donar el aumento de su salario a causas sociales

El representante a la Cámara hizo la sugerencia respecto al decreto 1779 que el Gobierno Nacional emitió recientemente.

En redes sociales continúa la discusión sobre el nuevo incremento salarial que el presidente Duque otorgó a los congresistas por petición del sindicato legislativo; en este orden de ideas, el representante a la Cámara,  David Racero, se pronunció a través de Twitter para invitar a los parlamentarios alternativos a destinar el nuevo 5.12% agregado a sus ingresos mensuales a una causa social.

“Invito a la bancada alternativa del Congreso a que nos comprometamos públicamente a darle una destinación social al inaudito aumento de salario que realizó el gobierno nacional, y a establecer un mecanismo público mensual de rendición de cuentas respecto de su destinación”, expresó Racero.

No obstante, su idea fue tachada de insuficiente por algunos usuarios que señalaron que lo correcto era ‘derogar el decreto’ o ‘hacer que quien lo firmó renunciara’. Pero el representante reiteró que “los privilegios y el exagerado salario de congresistas, es algo que solo podremos cambiar cuando seamos mayoría. Hemos presentado varias iniciativas en este sentido, y todas han sido rechazadas. En este momento, lo que podemos hacer es no cohonestar con infame aumento”.

Además, el político enfatizó en la necesidad de hacer un cambio a la hora de elegir en el 2022, y aclaró que solo sería posible siendo mayoría, insistiendo en que, por el momento, “no se puede cohonestar con esa infamia».

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: