Press "Enter" to skip to content

Además del aumento, miembros del Congreso se repartirán más de $5 mil millones de retroactivo

En medio de una fuerte polémica debido a los recientes aumento hechos a los salarios miembros y funcionarios del Congreso, se conoció que también recibirán, a parte del sueldo, un retroactivo correspondiente a 20 millones de pesos.

Ya son varios días en los que la ciudadanía ha mostrado, a través de redes sociales y otros medios de opinión, una fuerte molestia con el aumento decretado al salario de congresistas y funcionarios del congreso, quienes quedaron con ganancias que sobrepasan los 32 y 34 millones de pesos. Ahora, la polémica ha comenzado a tomar mayor tensión, pues se conoció que este no es el único beneficio que obtuvieron, sino también una ganancia retroactiva (que cobra vigencia con anterioridad a la entrada en vigencia del aumento).

Esto se debe a que el aumento de los salarios tiene efectos desde enero de 2020, es decir, que los miembros de la corporación legislativa, que para este momento están de vacaciones, recibirán 20 millones de pesos. Cabe destacar que este monto lo recibirán los 280 funcionarios, es decir que el desembolso para el Congreso es de 5’600.000.000.

De momento ninguna de las bancadas se ha pronunciado respecto a esta considerable suma de dinero que llega para los miembros de la corporación, sin embargo, ya son varios los que se han pedido a sus homólogos que se renuncie a los diferentes aumentos que les corresponden este 2020.

A %d blogueros les gusta esto: