
Gustavo Bolívar arremete contra Daniel Quintero y advierte: “La consulta del 26 de octubre no es de izquierda”
El exsenador respaldó la precandidatura de Iván Cepeda y aseguró que la llegada del exalcalde de Medellín al Pacto Histórico rompió el proceso de unidad progresista.
El exsenador y escritor Gustavo Bolívar volvió a lanzar críticas contra Daniel Quintero y aseguró que la consulta interna del Pacto Histórico dejó de ser un escenario de la izquierda, tras su decisión de declinar su candidatura para respaldar a Iván Cepeda.
Gustavo Bolívar reavivó las tensiones dentro del Pacto Histórico al pronunciarse sobre la consulta interna prevista para el 26 de octubre. El exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS) afirmó que este proceso “ya no es de izquierda” y lo calificó como una avanzada hacia un frente amplio.
“No confundan. La consulta del 26/Oct, no es una consulta de la izquierda. Es una avanzada del frente amplio”, escribió en su cuenta de X.
Bolívar, quien renunció a sus aspiraciones presidenciales el pasado 26 de septiembre para respaldar a Iván Cepeda, cuestionó la participación de Daniel Quintero en el proceso electoral. Según dijo, con la entrada del exalcalde de Medellín se “dinamitó el proceso de unidad” y se abrió la puerta a sectores alejados del progresismo.
“Consulta de la izquierda es la que teníamos antes de que nos dinamitaran el proceso con alguien que no representa las ideas progresistas y que llenará las urnas con votos de la derecha y la politiquería”, señaló.
El exsenador insistió en que apoyará la campaña de Iván Cepeda, respaldado también por dirigentes como María José Pizarro y Susana Muhamad:
“Ivan es un político decente. Eso me basta para salir, desde ya, a hacerle campaña con toda decisión”, afirmó.
Bolívar también advirtió sobre los riesgos de no tomar una postura clara frente al rumbo del Pacto Histórico:
“Ser tibios en este momento puede significar la derrota de todo el proyecto progresista y entregar la coalición a la politiquería y la corrupción que tanto criticamos en el pasado”.
En entrevista con Blu Radio, el exsenador reiteró sus críticas hacia Quintero, al afirmar que su ingreso “dinamitó el proceso de unidad que teníamos” dentro del movimiento.