Press "Enter" to skip to content

Video muestra cómo sobrevivientes de Afganistán se aferran a un avión en movimiento

La imagen es reflejo del drama que viven los habitantes de Kabul ante los inminentes ataques que están sufriendo, al punto de tomar medidas desesperadas para sobrevivir.

El conflicto que existe entre los grupos talibanes y la fuerza militar de Estados Unidos ha creado un caos en Afganistán, dejando imágenes muy fuertes sobre el drama que viven los habitantes de Kabul y otros lugares cercanos, donde los muertos y damnificados van en aumento con el paso de las horas, por lo que muchos han tomado la decisión de salir de sus casas buscando refugio.

Uno de los lugares más concurridos ha sido el aeropuerto internacional Hamid Karzai, ubicado en Kabul, capital afgana. Pese a que la gran mayoría no cuenta con documentos de viaje, visa o cualquier otro elemento de identificación, muchos de ellos han optado por intentar abordar los aviones para poder escapar lo antes posible del peligro de un nuevo bombardeo.

Según un testimonio compartido por uno de los trabajadores del aeropuerto, la llegada de los afganos al puerto aéreo se está dando por el pensamiento erróneo de la mayoría de personas, quienes están llegando al lugar con la esperanza de que las aeronaves procedentes de los Estados Unidos los lleven a otro lugar, pese a que solo están para evacuar al personal proveniente de su país.

Hasta el momento, la seguridad del aeropuerto no ha sido asumida ni por las autoridades afganas o norteamericanas, ni tampoco por los rebeldes talibanes, haciendo que la situación no pueda ser controlada y que imágenes como las divulgadas en redes sociales puedan repetirse en los últimos días.

La turba de personas desesperadas ha dejado a decenas de personas heridas, incluyendo a niños y adultos mayores que también intentan escapar pero que terminan siendo pisados por quienes intentan aferrarse a las aeronaves, de quienes ya se tiene registro de caídas a miles de metros de altura.

Vea aquí el video.

A %d blogueros les gusta esto: