Press "Enter" to skip to content

Vicky Dávila pagará millonaria multa por publicar video de la ‘Comunidad del Anillo’

La periodista fue sancionada severamente por la publicación de un video con contenido íntimo del senador Carlos Ferro en 2016 y quien la demandó por daños y perjuicios.

El escándalo de prostitución y corrupción al interior de la Policía Nacional, conocido como ‘La comunidad del anillo’, vuelve a ser noticia nacional luego de conocerse una fuerte sanción en contra de la periodista Vicky Dávila, quien fue castigada con una multa por la difusión de un video presuntamente protagonizado por el senador del Partido de la U, Carlos Ferro, el cual muestra contenido sexual explicito.

Cerca de 300 millones de pesos deberá pagar la periodista al congresista por los daños morales que le representó tanto a él como a su núcleo familiar, según la decisión tomada por el juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá, luego de evaluar el material probatorio y la forma en que la información fue puesta a disposición de la opinión pública por parte de Dávila.

“Declarar civilmente y extracontractualmente responsable a Victoria Eugenia Dávila Hoyos y Radio Cadena Nacional SAS, de los perjuicios morales ocasionados a los demás demandantes, atendiendo las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta providencia.”, advierte la declaración hecha por el juzgado.

Tras la explicación de la sanción, el comunicado explica el valor de la condena económica impuesta, ya que abarca a cada integrante del núcleo familiar del parlamentario, y distribuido de formas distintas dependiendo el grado de cercanía, llegando a indemnizaciones que van de 40 hasta 60 millones de pesos por persona.

La repartición del dinero de la multa que deberá pagar Dávila quedó de la siguiente forma:

A Carlos Ferro tendrá que pagar 60 millones de pesos
A Marina Solanilla, madre del senador, le corresponden 50 millones de pesos.
A Diana Marcela Pineda Rodríguez, Juan Nicolás, Silvana María Ferro Pineda, Luz Offir Ferro de García, 40 millones y Jorge Alberto Ferro Solanilla, 40 millones.

Mientras tanto, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, aprovechó la situación para ‘tirarle una pulla’ a Dávila por lo ocurrido, ya que en el pasado ha comentado en más de una ocasión que las censuras y procesos que ha llegado a enfrentar se han dado por persecución de su padre.

“La justicia colombiana condena a Vicky Dávila por revelar un video íntimo y causar perjuicios a una familia. Razón por la que se ve obligada a abandonar su trabajo, no por la tal persecución de JMS. Fin”, comentó Martín Santos en su cuenta de Twitter.

Encuentre aquí más información.

A %d blogueros les gusta esto: