Press "Enter" to skip to content

Uribe volvió a perder contra ‘Matarife’, Juez falló a favor de Daniel Mendoza

El creador de la serie web ha vuelto a ganar otra batalla al uribismo defendiendo la legalidad del producto audiovisual.

Un reciente enfrentamiento en tribunales entre el investigador Daniel Mendoza y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha culminado con un resultado favorable para el creador de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’, marcando un nuevo precedente sobre la libertad de prensa en Colombia, así como lo debilitada que se encuentra la defensa del exmandatario respecto a la defensa de su imagen.

“El día de hoy, el juez 29 Civil Municipal de Bogotá, declaró NO TUTELAR los derechos del accionante ni censurar la obra, la cual expone los vínculos del ex presidente Uribe, alias ‘Matarife’, con el narcotráfico y el paramilitarismo. Así mismo, la relación de dicho personaje con crímenes selectivos ejecutados desde hace 30 años”, advierte el comunicado oficial de la defensa de Mendoza.

La noticia la dio a conocer el investigador y creador desde su cuenta de Twitter, donde anunció el fallo favorable para su persona, dejando atrás la acción de tutela que se le impuso por parte de uribismo por el presunto ataque a la honra y buen nombre del expresidente y senador de la República, a quien al parecer no le bastaron los argumentos para desmentir las acusaciones mencionadas en la serie.

“Le acabamos de ganar la Tutela al Matarife. Este triunfo no hubiera sido posible sin mi socio @JuanTrujilloC. Pido un aplauso de pie para Juank que se merece todos los laureles”, comentó Mendoza, explayándose en elogios para el abogado Juan Trujillo, quien ya le ha ganado tutelas a Uribe en anteriores ocasiones y que además felicitó desde sus redes a los abogados Augusto Ocampo y Miguel Angel del Rio, quienes fueron sus colaboradores en el proceso.

Además, Mendoza Leal comentó un detalle particular en el contexto en el que se dio el fallo, pues además de celebrar que la tutela por parte del expresidente fuera rechazada resaltó el hecho que el abogado de Uribe para ese proceso fue el mediático penalista Abelardo De la Espriella, quien coincidencialmente conoció la decisión el día de su cumpleaños, es decir este 31 de julio. “Y aprovecho también para desearle un fervoroso FELIZ CUMPLEAÑOS al doctor Abelardo @DELAESPRIELLAE!!”, concluyó Mendoza de manera sarcástica.

A %d blogueros les gusta esto: