Press "Enter" to skip to content

«Salven a Ralph»: vídeo muestra la crueldad algunas empresas contra animales de prueba

El vídeo ha conseguido millones de visualizaciones de todo el mundo por la crudeza con que se presenta el maltrato animal por parte de empresas de cosmética e higiene.

Millones de personas en todo el mundo se han conmovido tras ver un vídeo animación en el que a modo de primera persona, un conejo cuenta su día a día como animal de prueba en un laboratorio, mostrando la tortura a la que son sometidos con el objetivo de testear productos que luego serán vendidos a la gente.

El nombre del protagonista del vídeo es «Ralph», un conejo que ha sabido ganarse el corazón de la gente con su historia, relatando paso a paso los problemas de salud y dolores que lo aquejan debido al sometimiento de pruebas constantes, algo que es literalmente los mismos procedimientos que suelen recibir los animales de prueba en ese tipo de laboratorios.

A medida que avanza el vídeo, su contenido se hace más fuerte al mostrarse de forma más cruda algunas de las pruebas que debe aguantar, mostrando a Ralph cada vez más demacrado por los dolores que debe padecer. Asmismo, la narración del vídeo hace énfasis en cómo el dolor de Ralph es justificado, pues repiten que son una especie inferior y que es en favor de los seres humanos, dejando muchos elementos a reflexionar.

Al final del video, sus creadores explican el objetivo de concientizar a todo el mundo para impedir que los animales sigan siendo torturados, invitando a la gente a que deje de comprar y consumir productos de varios laboratorios y empresas de cosmética que siguen usando conejos y otro tipo de animales para probar sus productos, sin importar el tipo de maltrato al que son sometidos.

El vídeo ha sido divulgado de forma masiva por parte de millones de personas en todo el mundo, incluyendo Colombia, en dónde el vídeo también causó conmoción por la crudeza de su mensaje. Sin embargo, el objetivo del vídeo parece haberse cumplido pues en las últimas horas han surgido varias listas de empresas y productos que la gente debería dejar de consumir para evitar que el caso de «Ralph» y de millones de animales torturados se sigan repitiendo.

Vea aquí el video.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: