Press "Enter" to skip to content

Raul Castro es reemplazado por Miguel Díaz, aunque la línea política será la misma

El líder cubano ha dado un paso al costado debido a complicaciones de salud, sin embargo, la dirección de la isla seguirá manteniendo su ideología e identidad política.

El nuevo presidente cubano fue elegido este lunes junto con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), relevando a Raúl Castro, quien decidió retirarse a sus 89 años de edad y luego de varios años liderando la isla tras la muerte de su hermano y líder revolucionario Fidel Castro.

Desde su cuenta de Twitter, el partido comunista confirmó la elección de Díaz Canel, justo al término de la reunión de delegados de esa organización política en horas de la mañana. “Electo Miguel Diaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba en el #8voCongresoPCC”.

De esa manera, Raúl Castro pasó su último día a la cabeza de la isla y del movimiento comunista, entregando el poder a una nueva generación de dirigentes, de quienes existe mucha expectativa por la dirección que pueda llegar a tener a comparación con las lines políticas marcadas por Fidel durante su periodo como líder.

“Entregamos la dirección del país a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia (dentro de la organización) y comprometidos con la ética y los principios de la revolución y el socialismo”, comentó Castro el pasado viernes, en medio de la apertura del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que finalizó el día de hoy con el anuncio del nuevo presidente.

Respecto al nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, de 60 años, es uno de los dirigentes cubanos con mayor experiencia dentro del movimiento comunista, por lo que fue elegido como primer secretario del PCC, máximo cargo político de Cuba, además de convertirse en el nuevo mandatario de una de las cinco naciones que mantienen el comunismo como modelo político, junto con Corea del Norte, Vietnam, Laos y la República China.

A %d blogueros les gusta esto: