Press "Enter" to skip to content

“Quieren contaminar las pruebas”: abogado sobre captura de investigadores de la ‘Ñeñepolítica’

Tras la captura de dos miembros de la Dijín que hicieron parte del grupo investigador que dio con los audios de la ‘Ñeñepolítica’, la polémica ahora está sobre las posibles intenciones que pudo tener la Fiscalía.

Luego de conocerse que en horas de la noche de este jueves dos uniformados fueron capturados por orden de la Fiscalía General de la Nación, por presunto fraude procesal, violación y uso ilícito de comunicaciones y falsedad ideológica en la investigación que se realizó contra el fallecido testaferro Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, la desconfianza entre las personas cercanas a la investigación y la propia opinión pública contra el ente de control sigue aumentando.

Tras conocerse la noticia, el abogado y colaborador en la publicación de la ‘Ñeñepolítica’, Miguel Ángel del Río, asumió la defensa de los uniformados Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y Wadith Miguel Velásquez, siendo enfático, tanto en sus redes sociales como a distintos medios nacionales, en que la decisión tomada por la Fiscalía tendría como interés principal el desvirtuar parte de las evidencias proporcionadas en el caso, así como quitar relevancia al escándalo.

También puede interesarle: Fiscalía captura dos agentes que investigaron al ‘Ñeñe’ Hernández, supuestamente por interceptaciones ilegales.

“Esto es un montaje, una situación que trata de silenciar el tema estructural que es el tema de la ‘Ñeñepolítica‘ y desviar la atención de la ciudadanía sobre aspectos accesorios (…) Llama la atención que cuando sale el audio de ‘Caya’ Daza con el ‘Ñeñe’ Hernández, al día siguiente de esa entrevista, es que empiezan a mover todo y a presiona ”, Comentó Del Río para la Revista Semana.

Respecto a los cargos presentados por la Fiscalía para dar con la captura de los dos investigadores de la Dijín, el abogado Del Río se mostró tranquilo, afirmando que todo el proceso se presentó tanto a las autoridades como a la opinión pública con mucha transparencia por lo que considera que todo el proceso no avanzará, aunque sí mostró preocupación por la postura mostrada por la Fiscalía General al dar más prioridad a los investigadores que al propio escándalo destapado, del cual existe un acervo probatorio sumamente extenso.

“Este es es un tema político, ojalá el debate fuera jurídico. Estoy convencido de que Barbosa está impedido para conocer esta actuación por la amistad íntima con el fiscal con lo investigados y el argumento de él es que no lleva la investigación, pero él es el superior jerárquico del funcionario delegado. Entonces, qué soberanía puede tener un fiscal delegado si el fiscal Francisco Barbosa le dicta la línea de investigación”, concluyó el abogado.

A %d blogueros les gusta esto: