Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Publican fotos de la escena del crimen de Mauricio Leal y como fue alterado todo para inculparlo

La muerte del estilista sigue dando de qué hablar, sobre todo desde que se dio la captura de su hermano, Jhonier Leal, por figurar como el principal sospechoso de la muerte de su hermano y su mamá.

Mientras el caso de la muerte del estilista Mauricio Leal y el de su mamá parece estár cerca de resolverse, la diligencia judicial entregó nuevos detalles que han sido revelados al público, luego que el fiscal encargado de la investigación mostró una serie de pruebas para incriminar a Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en el doble homicidio ocurrido entre el domingo 21 y lunes 22 de noviembre del 2021.

El fiscal entregó una serie de fotografías, donde además mostró cómo fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, los cuales, según la Fiscalía General, se evidencia que el asesino del estilista y de Marleny Hernández tuvo bastante tiempo para alterar la escena del crimen con detalles que hicieran ver el hecho como un ataque realizado por el estilista para al final suicidarse.

Según señala la investigación, el criminal habría movido los cuerpos a un mismo cuarto, presuntamente torturó y obligó a Mauricio Leal a escribir una carta, habría limpiado todas las muestras de sangre que estuvieran en otras partes de la casa, distinta al cuarto donde fueron hallados los cadáveres.

Sin embargo, los investigadores pudieron dar con muestras de sangre en otras partes de la casa, como el caso de una gota que fue hallada por los investigadores en el primer escalón de unas escaleras que quedan frente al cuarto de Mauricio Leal , donde fueron halladas las víctimas, en su lujosa casa en la vía La Calera.

Los datos recolectados apuntan a que la víctima habría sido asesinada en otra parte de la casa, no establecida, y trasladada en sábanas hasta el cuarto del estilista, donde fue encontrada. Eso determinó la Fiscalía al mostrar que, pese a que murió desangrada, sobre la cama de Mauricio Leal y debajo del cuerpo de la mujer no había ningún rastro de sangre.