Press "Enter" to skip to content

Procuraduría investigará a Alcalde que fue grabado bailando en una fiesta sin tapabocas

Continúan los comportamientos irresponsables por parte de los mandatarios locales en todo el país, quienes parece que les cuesta más obedecer las medidas de distanciamiento social.

Un nuevo caso de irresponsabilidad y violación de las medidas de prevención del Covid-19 ha sido protagonizada por un funcionario público, fenómeno que se viene repitiendo desde que arrancó la cuarentena y que deja mucho que desear de los mandatarios y empleados del Estado, quienes, en lugar de servir de ejemplo para la ciudadanía, terminan por fomentar comportamientos que permiten la mayor propagación del virus.

En esta nueva ocasión, el protagonista fue el alcalde de Rioacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien hoy es blanco de críticas debido a un video que ronda en redes sociales, que lo muestra de manera irresponsable compartiendo junto a varias personas en una fiesta en la cual estarían presentes algunos funcionarios públicos, quienes además aparecen  sin ningún tipo de protección, ignorando las recomendaciones hechas por todos los organismos de salud.

Ante la falta, la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar contra Bermúdez Cotes, por la violación a las medidas de bioseguridad que deben ser obedecidas por todos los funcionarios públicos sin excepción, debido al aumento de casos de contagios que se han presentando en las últimas semanas en todo el país.

Algunos medios nacionales afirman que la reunión tuvo como razón el cumpleaños de una funcionaria de la alcaldía, lo cierto es que la Procuraduría General espera determinar si la violación de las medidas de distanciamiento social por parte de Bermúdez son suficientes para establecer si el mandatario local incurrió en una falta disciplinaria grave, al no cumplir con el uso obligatorio del tapabocas, medida que se ha hecho obligatoria a lo largo de la cuarentena.

“La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de esclarecer la fecha y circunstancias en las que ocurrieron los hechos, si la misma es constitutiva de falta disciplinaria y si se actuó al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad, y si en el mismo festejo participaron otros funcionarios de la administración distrital y/o del Concejo. El alcalde podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita”, advierte el comunicado publicado por la Procuraduría.

Lea aquí el comunicado oficial de la Procuraduría.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: