Press "Enter" to skip to content

Policías del video torturando supuesto ladrón serán investigados penalmente

En redes sociales ha circulado un impactante video de unos policías torturando a un presunto ladrón de la ciudad de Bogotá. La situación fue denunciada por Temblores ONG.

Este sábado en la noche se conoció gracias a las denuncias de Temblores ONG que miembros de la Policía Nacional habría ejercido actos de tortura contra un presunto ladrón capturado al parecer al norte de Bogotá. La ONG aprovechó esta denuncia para señalar la existencia de un problema “generalizado” dentro de la policía, respecto a los actos de abuso que se cometen.

Si bien el video fue conocido este sábado, la denuncia afirma que los actos tuvieron lugar el día martes 7 de julio en el separador de la autopista norte de la capital, a la altura de la estación de Policía que se ubica en la calle 106.

«#Denuncia: El día martes 7 de julio la policía golpeó y torturó a un ciudadano detenido en la estación de policía de la calle 106. Acá se observa cómo uno de los agentes intenta prenderle fuego al pelo y a la cabeza de la víctima antes de darle una patada en la frente(…) Cada vez se hace más evidente que la violencia policial no corresponde a unos cuantos comportamientos aislados, sino a un problema generalizado que afecta a TODA la institución”, escribieron desde la cuenta de Temblores ONG adjuntando el video.

En el video en cuestión logra verse al menos 3 uniformados que están torturando de diferentes formas al ciudadano. Uno de ellos intenta prenderle fuego al cabello del supuesto ladrón, y seguidamente -parece que ante la frustración de no hacerle tanto daño con el fuego- le pega fuertes patadas directamente en la cabeza.

El hombre en cuestión habría sido aprehendido por los uniformados, al parecer por haber hurtado un celular. Según Noticias Uno este tendría antecedentes con la justicia.

Respecto a la situación el general Óscar Gómez, comandante de la Policía en bogotá, mostró su repudio por estos actos. “Es un gravísimo hecho cometido por 2 auxiliares que agredieron física y  psicológicamente a un presunto responsable de hurto, y un patrullero que omitió cumplir sus funciones”, explicó, agregando que ya está en curso la investigación penal y disciplinaria contra los uniformados.

En este enlace puede leer el hilo completo publicado junto al video.

A %d blogueros les gusta esto: