Press "Enter" to skip to content

Maduro hace chiste con Guaidó y dice que puede ir a Perú para autoproclamarse presidente

El presidente venezolano comentó sobre la renuncia del mandatario peruano y aprovechó para burlarse del líder opositor.

La confusión en el mundo causado por la destitución del presidente de Perú, Manuel Merino, sigue causando reacciones sobre el destino del pueblo Inca, quienes en tiempo récord han tenido 3 presidentes, todos insuficientes para el pueblo peruano y que han significado la salida a las calles como protestas.

Entre los líderes sudamericanos, uno de los primeros en comentar fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien opinó sobre la actitud tomada por el pueblo peruano y que felicitó al atender a las protestas luego de la destitución de Martin Vizcarra y posterior nombramiento de Merino, generando más protestas, represión policial y un par de muertos en consecuencia a los conflictos ocurridos.

«Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía (…) Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía», comentó el mandatario venezolano y líder del chavismo.

Sobre la situación en la que se encuentra Perú, Maduro criticó la forma en que el Grupo de Lima no ha actuado con respecto a la crisis y el apoyo que debería haber buscado para evitar los problemas de orden público causados contra los mandatarios.

Sin embargo, la ocasión también fue aprovechado por el criticado presidente venezolanpsra hacer un chiste del líder opositor Juan Guaidó, quien hace más de un año se autoproclamó presidente interino de Venezuela, algo que al final de cuentas poco a significado para la política internacional.

«Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a [el opositor venezolano Juan] Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida», señaló Maduro.

A %d blogueros les gusta esto: