Press "Enter" to skip to content

La abismal diferencia de salarios entre árbitros de la liga colombiana y las ligas europeas

Aunque es bien conocida la diferencia en salarios entre la liga colombiana de fútbol y las ligas europeas de élite, hasta en el pago de árbitros está presente la diferencia.

El mundo del fútbol colombiano atraviesa por uno de sus momentos más difíciles, pues con la pandemia todavía siendo un tema delicado de la salud pública nacional, la apertura de los estadios parece aplazarse aún más, lo cual afecta directamente las finanzas de los clubes y así mismo en la calidad del juego mismo al no contar con la capacidad económica para invertir en la nómina de jugadores u otros gastos que ayuden al salto cualitativo.

Estos problemas están presentes no solo al interior de los equipos, sino en la liga en general, al afectar los derechos de transmisión, calidad del estado de los campos de juego y el pago arbitral, cuyos números fueron compartidos recientemente y dejan ver la enorme desigualdad que existe con el pago de una terna arbitral en las principales ligas de fútbol europeo, en donde esa profesión es muy bien remunerada.

Siendo la profesión de un árbitro una de las más delicadas dentro del mundo del fútbol, al tener que cumplir con un estado físico de buen nivel, también tienen que fungir una función dentro de los partidos de sumo cuidado y por la cual está constantemente expuesto a las críticas de los técnicos, dirigentes, jugadores y aficionados del deporte, que constantemente critican sus decisiones.

Gracias a las cifras reveladas por el analista deportivo José Borda, se conoció cómo los jueces centrales de un partido de la liga colombiana ganan $2’148.000 pesos; los asistentes $1.504.000 pesos; Equipo encargado del VAR $1’504.000 pesos y el cuarto central del encuentra unos $216.000.

“TARIFAS ARBITROS 202. El pago por partido para los árbitros colombianos en la Liga quedó asi: árbitros $2.148.000, asistentes $1.504.000, VAR $1.504.000, AVAR 1.048.000 y el 4 árbitro $216.000 el incremento fue del 3.5%. En Colombia el pago a los árbitros sigue siendo muy bajo”, publicó el analista en su cuenta de Twitter.

Dichos números, aunque sigan siendo superiores a lo de la media de trabajos en el país, no dejan de ser sumamente bajos, comparado con los salarios europeos en donde un árbitro puede llegar a ganar 4.200 euros por encuentro, lo que equivale a más de 18 millones de pesos colombianos y que para algunos expertos del deporte también significa un aspecto importante para la calidad entre ligas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: