Press "Enter" to skip to content

Imponen multa de 720 millones a Tomas Diazgranados; Caicedo pide que se investigue al clan Cotes del saque de recursos

El gobernador Caicedo insiste en la responsabilidad en el saqueo de los recursos de la salud en años anteriores no solo de Diazgranados, sino del clan Cotes en general.

Mediante la resolución 501 de abril del 2021, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a Tomás Diazgrandasos Casadiego, exgerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, con una multa de 726 millones de pesos que deberá pagar con su patrimonio y que se convierte en una de las sanciones más altas que esa entidad le ha impuesto a una persona nacional.

La razón de la sanción se debe a una serie de hallazgos financieros, administrativos y de prestación de servicios durante el tiempo en que fungía en el cargo y en el que se notaron diferentes irregularidades al interior de la entidad de salud, así como el manejo de los recursos de dicha institución.

Entre las irregularidades señaladas por la SuperSalud y la falta de atención al mismo hospital están:

No haber reportado la no prestación del servicio de hemodinamia.
No ejecución de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.
No efectuar facturación ni el cobro de servicios prestados por $21.247 millones.

Presencia de óxido y daño en los mecanismos de seguridad de puertas.
Ascensores fuera de servicio.
Ausencia de unidades sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Como resultado de dicha visita, se profirió informe que describe los hallazgos que dan cuenta de presuntas vulneraciones de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud y a su vez, afectan la prestación del servicio de salud en condiciones óptimas”, advierte el documento presentado por la entidad.

Sobre esa decisión, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se pronunció desde sus redes sociales comentando cómo los Diazgranados y el clan Cotes en general son los responsables del estado en el que encontró el sector salud del departamento, advirtiendo que las investigaciones deben continuar debido a la responsabilidad que tienen esas personas en varias muertes que se dieron por negligencias en esos centros hospitalarios.

“Multa interpuesta por @supersalud a Tomás Dzgnados, exgte del Hospital JMB demuestra el mal que le hicieron los gobiernos Cotes a la salud dptal. Se debe determinar responsabilidad penal del exgerente y los cotes por el saqueo de recursos de la salud que ha cobrado muchas vidas”, publicó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: