Press "Enter" to skip to content

Fiscalía imputará cargos a 3 policías por muertes en las protestas del 9 de septiembre

La audiencia contra los uniformados se llevará a cabo el próximo 18 de enero.

Por la muerte de cuatro personas durante las manifestaciones desarrolladas en la capital debido al asesinato de Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía Nacional, la Fiscalía citó a una audiencia de imputación de cargos a tres uniformados que, al parecer, estarían relacionados con dichos homicidios.

“Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Las otras 2 personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29, fueron heridas en los barrios Aures y Rincón”, expresó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. 

Así las cosas, de acuerdo a Luisa Fernando Obando, delegada para la seguridad ciudadana, la imputación se dará por los elementos materiales probatorios que fueron recaudados entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Dirección Seccional Bogotá.

Además, cabe destacar que pasados los disturbios en la capital, la Alcaldía de Bogotá entregó material fílmico para aportar a las investigaciones que se abrieron por el presunto exceso de fuerza por parte de las autoridades durante las movilizaciones en las que hubo muertos y heridos de bala. En este sentido, las imágenes recopiladas fueron de barrios como el Rincón, Verbenal, la Gaitana y Aures II (Suba), Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar), Galán (Puente Aranda), Villa Luz (Engativá), La Soledad (Teusaquillo) y en las localidades de Usaquén y Fontibón.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: