Press "Enter" to skip to content

Fiscalía archivo investigación contra Carlos Caicedo por falta de peso judicial en las pruebas

El Gobernador del Magdalena vuelve a ganar el pulso contra varios rivales políticos de la costa atlántica.

Por orden del ente acusador, se desestimó las denuncias que existían contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por el presunto atraso en el envío de recursos públicos al hospital universitario Julio Méndez Barrenche (JMB), así como por supuestas violaciones a las medidas sanitarias que deben cumplirse debido a la pandemia.

La decisión final de la Fiscalía Novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, fue la de desestimar las 2 denuncias que fueron recibidas contra el mandatario departamental, señalando que jurídicamente no poseen relevancia alguna en materia penal como para judicializar a alguien.

El ente acusador inició desestimando la denuncia en contra del gobernador Caicedo, la cual fue interpelada por 7 diputados de la Asamblea departamental del Magdalena, asegurando la presunta falla en el traslado oportuno de los recursos al Hospital Universitario JMB, algo que al final no pudo ser comprobado.

Según la denuncia, Caicedo dejó de girar cerca de 3 mil millones de pesos por el concepto de estampilla Pro-Hospitales, los cuales, según los demandantes debía ser depositados en el mes de enero, pero que finalmente llegó hasta el mes de abril, generado preocupación y poniendo en riesgo la vida de miles de usuarios del centro médico que debían ser atendidos por la pandemia.

La respuesta del Gobernador, al conocer el proceso, fue la de explicar detalladamente los tiempos en que se realizó cada acción, precisando que la tardanza se dio por represalias políticas en contra suya, ya que él fue quien lideró el proceso que se le abrió al entonces gerente del hospital.

“La gobernación de Magdalena le giró en el año 2019 la suma de $1.000 millones con destinación específica al pago de pasivos, relacionados con impuestos con la DIAN, de lo cual solo cumplió con el pago de $97 millones, desconociéndose el destino final de los restantes $902.991 millones de pesos”, afirmó el gobernador Caicedo Omar.

A %d blogueros les gusta esto: