Press "Enter" to skip to content

Fiscalía archiva la investigación en contra del hermano de Álvaro Uribe Vélez

El caso que buscaba comprobar si el ganadero fue, o no, patrocinador de grupos paramilitares, ya no se investigará más.

En una investigación contra Santiago Uribe por ser el presunto patrocinador del bloque paramilitar ‘Suroeste’, el fiscal Federico Lopera, delegado ante jueces penales del circuito especializado, decidió que no existen motivos para investigar al hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Este caso estaba avanzando de forma paralela al proceso en el que también es investigado por su presunta participación en la creación del grupo ilegal de ‘Los 12 apóstoles’ y el homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán.

El Fiscal explicó que «no se estableció que el Señor Santiago Uribe Vélez se hubiese reunido con integrantes de esa organización ilegal, ni que se hubiese concertado con estos para acordar una suma de dinero a manera de contribución. No fue posible establecer que este solicitara algún tipo de protección ni que ejecutara una conducta que contraviniera el orden punitivo».

Sumado a esto el investigador dice que no se encontró asidero judicial al momento de contrastar los testimonios de otros involucrados en los presuntos aportes al grupo armado, lo que fue suficiente para que se archivara el proceso contra Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: