Press "Enter" to skip to content

Fiscal Barbosa afirma que no hay investigación contra Petro por ‘Ñeñepolitica’

El revuelo causado por el fiscal Barbosa sobre posibles vínculos de Petro con la ‘ñeñepolítica’ fueron aclarados, afirmando que apenas se están en investigación preliminar.

La figura del fiscal general Francisco Barbosa ha sido una de las más cuestionadas a lo largo de la semana, pues tras la entrevista que concedió a RCN en la que habla sobre cómo el ‘Ñeñe’ Hernández menciona a Petro en uno de los audios interceptados en 2018, la revelación del audio terminó por dejar bien parado al líder de la Colombia Humana y en una situación bastante comprometedora a su persona.

Fue tal el revuelo causado por Barbosa, que en pocas horas Twitter se llenó de mensajes en los que se le critica su falta de objetividad debido a su cercanía con el presidente Iván Duque, acompañados por el hashtag #RenuncieFiscal. Ante los caldeados ánimos de la opinión pública, Barbosa estuvo en entrevista con Vicky Dávila, en donde comentó sobre el hecho y las confusiones manejadas por la opinión pública al respecto.

Dávila comenzó haciendo mención al audio revelado recientemente, y en donde se escucha a Hernández mencionar detalles sobre los resultados conseguidos por el entonces candidato Petro en el departamento de La Guajira, afirmando que lo que muchos esperaron respecto al audio eran temas comprometedores de la campaña de Petro, pero que terminaron siendo no más que una afirmación del resultado positivo y sobre el supuesto apoyo que los mineros brindaron al líder de la Colombia Humana.

La respuesta de Barbosa fue afirmar que existió una exageración respecto a sus declaraciones, pues él desde su cargo solo quiso ser transparente ante la ciudadanía respecto a la información y los datos respecto a la ‘Ñeñepolítica’, afirmando que cada persona que haya sido mencionada deberá ser investigada para constatar lo que haya podido ser mencionado por Hernández.

“El 9 de marzo de este año se generó una indagación preliminar a propósito de los audios publicados por los diferentes medios de comunicación. En el marco de eso, todas las personas y todos aquellos que se han mencionado allí tendrán un proceso de constatación de esta información del señor ‘Ñeñe’ Hernández.  Acá no hay condenas, simplemente se van a llamar a entrevista a las diferentes personas que hablaron con ese señor Ñeñe Hernández, y se empezó a constatar (…) La indagación no significa imputar, procesar o imponer medidas de aseguramiento ”, comentó Barbosa.

Tras haber aclarado el tema Petro con Vicky Hernández y los oyentes, el propio excandidato publicó un trino en el que critica la forma de actuar del fiscal Barbosa, afirmando que estaría usando su imagen para “desencadenar la impunidad sobre Duque”, insistiendo en que debe ser la campaña del actual Presidente de la República la que debe ser investigada.

“A mi no me use para desencadenar la impunidad sobre Duque. La orden que le da la constitución es que investigue el crimen. Y crimen es que con dineros del narcotráfico compren votos para Duque, su amigo, señor Fiscal”, comentó Petro.

A %d blogueros les gusta esto: