Press "Enter" to skip to content

Exembajador Sanclemente fue acusado de destruir pruebas en el caso de la ‘narcofinca’

El exfuncionario sigue siendo investigado por el hallazgo de un laboratorio de coca dentro de su finca, a lo cual se le suma que habría intentado destruir evidencia que lo incrimina.

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes sobre el caso contra el exembajador de Colombia ante Uruguay, Fernando Sanclemente, y la investigación que existe por el caso de la llamada ‘narcofinca’, propiedad del exfuncionario y en la cual fue hallado un laboratorio para elaborar cocaína, gracias a un operativo del Ejército Nacional.

Sin embargo, el comunicado de la fiscalía es aún más alarmante, pues aseguran que Sanclemente habría eliminado pruebas determinantes sobre el caso y que lo involucran directamente con la actividad ilegal que se realizaba al interior de su finca, lo que desmiente su versión inicial de no saber nada sobre ningún laboratorio de coca.

“El material de probatorio eliminado sería determinante para identificar a varias personas que estarían involucradas en el laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína que fue hallado en la finca del exdiplomático en febrero de 2020”, señaló la Fiscalía en su comunicado, en el que agregó además que Sanclemente se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Recordar que la polémica tiene como lugar central la finca Haras de San Fernando, en el municipio de Guasca, donde las autoridades hallaron cerca de 7 toneladas de insumos químicos y 9,4 kilos de cocaína y pasta base de coca, y que a raíz del descubrimiento el diplomático presentó en abril de 2020 la renuncia al cargo que ocupaba desde marzo de 2019, para dedicarse a preparar su defensa.

Según el comunicado de la Fiscalía: “… fueron destruidos computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos que contendrían información relevante para establecer la posible participación de otras personas en el funcionamiento del cristalizadero de cocaína descubierto por las autoridades el 12 de febrero de 2020”, agregó la información.

A %d blogueros les gusta esto: