Press "Enter" to skip to content

Esta semana se decide si el expresidente Uribe permanece detenido o no

La situación legal del expresidente y líder político podría ser definida dentro de un par de días, luego del limbo jurídico generado el traslado de su caso a la Fiscalía.

Debido a la coyuntura nacional, uno de los temas más importantes de la actualidad nacional, como lo es el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pasó a ser ignorado; sin embargo, la medida de aseguramiento podría cambiar en los próximos días.

Recordemos que, luego del traslado del caso contra el exmandatario a la Fiscalía General de la Nación, muchos de sus simpatizantes y compañeros políticos se quejaron y argumentaron que se debía suspender la detención domiciliaria contra Uribe, ya que esta se dio de forma arbitraria y no obedece a ningún tipo de evidencia contundente o acción que demuestre la posibilidad de una posible fuga.

Tras el traslado del caso y de las discusiones generadas sobre si el fiscal Francisco Barbosa está capacitado para liderar la investigación, el ente investigador sigue adelantando el proceso contra Uribe, preparándose para determinar la primera gran decisión dentro del caso: reafirmar la medida de aseguramiento o declarar la libertad del líder del Centro Democrático.

La decisión será conocida el próximo miércoles 16 de septiembre, donde el encargado decidirá si el expresidente Uribe permanecerá en detención domiciliaria o en libertad, mientras avanza la investigación en su contra por manipulación de testigos, así como su supuestos vínculos con el paramilitarismo en Antioquia en los años noventas.

Mientras tanto, el expresidente Uribe cumple con más de un mes encerrado en su finca El Ubérrimo, desde donde ha dado varias entrevistas a medios nacionales, hizo oficial su renuncia al Senado y desde donde sigue publicando en su cuenta de Twitter sus opiniones y comentarios respecto a la dirección del país.

El próximo miércoles, 16 de septiembre, se decidirá si Álvaro Uribe quedará en libertad, en el marco de una diligencia que solicitó la defensa y que tendrá lugar en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, según el diario El Tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: