Press "Enter" to skip to content

Epidemiologos advierten sobre existencia de cepa de Coronavirus más contagiosa

La valoración hecha por expertos del Reino Unido es que el virus ha ido mutando, desarrollando características que lo hacen aún más peligroso.

Justo en la etapa final del 2020, dónde ya varios laboratorios han anunciado el desarrollo exitoso de una vacuna y tratamientos contra el Cvid-19, desde Reino Unido se advierte de la existencia de una mutación en el virus que lo hace más contagioso de lo que ya era a principio del año.

La información sobre la existencia de la mutación del virus ha sido entregadas por varios expertos británicos, como el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres. El profesional fue citado por Science Media Centre, a quienes les comunicó que la mutación pudo haber aumentado el riesgo de contagio entre un 40 a un 70%.

La información fue tan alarmante que varios países decidieron suspender sus vuelos procedentes del territorio británico ante la posibilidad de que la mutación del virus pudiera traspasar fronteras;sin embargo, según varios expertos las mutaciones eran algo que ya de preveía debido a las características del virus y además ya estaría presente en otros países del mundo, no solo en Reino Unido.

Según la información publicada sobre la mutación del virus del Covid-19, la variación del virus lleva el nombre de «N5017», dentro de la proteína dela «espícula» del Coronavirus, y que según lo comentado por los científicos, a conseguido que el virus pueda engancharse a las células humanas con mayor facilidad.

Respecto a los casos en dónde se ha presentado, el doctor Julián Tang, miembro de la Universidad de Leicester comentó que la variación del virus ha Sido registrada en varios continentes como casos aislados, pero que la amenaza de su propagación ha ido creciendo de forma preocupante.

«Esta mutación N501Y ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en Estados Unidos en julio y en Brasil en abril (…) Los coronavirus mutan todo el tiempo, así que no es sorprendente que emerjan nuevas variantes del SARS-CoV-2», concluyó el profesor Tang.

A %d blogueros les gusta esto: