El proceso contra el exmandatario podría por fin llegar a un punto final en horas de la tarde, además de aclarar la situación de su exabogado Diego Cadena.
Luego de un largo periodo de avances y pausas de uno de los procesos más complejos y polémicos de la historia de Colombia en los últimos años, el caso por presunta manipulación de testigos que existe en contra del expresidente Álvaro Uribe Velez y su exabogado Diego Cadena pueden llegar a un punto final.
La reanudación del caso tiene tras ella una polémica que ha desatado mucha indignación en redes sociales ya que al parecer Cadena estaría pensando en solicitar su libertad, al considerar que siempre actuó en un marco de legalidad y que es inocente de los cargos por los que se le acusa.
Respecto al exmandatario, la jueza encargada deberá escuchar los argumentos de distintos abogados que representan a personas dentro del caso, como Iván Cepeda, Deyanira Gómez, el exfiscal Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y otros apoderados, para determinar si se impide que los cargos contra Uribe Velez por soborno y fraude procesal no precluyan.
Cabe recordar que el senador Iván Cepeda sigue manteniendo un lío jurídico con el expresidente Uribe que data desde el 23 de febrero de 2012, lo que quiere decir que las disputas legales entre ambos políticos data desde antes de que arrancara el actual caso, el cual ha dado muchas vueltas desde su inicio.
De momento queda por esperar la decisión que tome la jueza y si los testimonios que recoja servirán para cambiar la decisión, pues anteriormente el día al delegado de aque entonces, Gabriel Jaimes Durán había dado argumentos para que el caso contra Uribe se cerrara, al considerar que no habían pruebas suficientes para vincularlo a la investigación.