Press "Enter" to skip to content

“¿De qué tú estás hablando?”: enfermera muestra la miseria en Cuba e invita a marchar

La situación de la isla está llegando a un nivel de crisis inaguantable para sus habitantes, al punto que la gran mayoría sigue invitando a marchar en las calles por su libertad.

El mundo sigue expectante sobre lo que pueda ocurrir con isla de Cuba en las próximas semanas, debido a los pedidos internos de sus habitantes por marchar en contra de su gobierno, asegurando que no aguantan más la situación de crisis en la que han estado viviendo.

Mientras todos los países están expectante sobre lo que sucede ahí dentro, la enfermera cubana Welsy Cruz, decidió mostrarle al mundo la situación real en la que se encuentran por medio de un video, el cual deja ver varios puntos de la isla y los problemas con los que tienen que lidiar sus habitantes a diario.

Con la cabeza puesta en la marcha que está programada para este lunes 15 de noviembre, la enfermera decidió alertar al mundo por medio de un video de más de media hora, en el que muestra la miseria de los habitantes del barrio donde ella vive en Holguín, capital de la provincia de Cuba que lleva el mismo nombre.

El video ha causado gran impacto en el mundo, no solo las imágenes resultan sobrecogedoras, sino por la decisión de la mujer de hablarles sin pelos en la lengua al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y a Gerardo Hernández, considerado héroe nacional por haber estado preso en Estados Unidos por espionaje.


Sin importar el poder de los dirigentes, Cruz decidió mostrar que amplios sectores de la población de la isla están agotados con la situación. Arrancando el video, la enfermera muestra el estado precario de las calles de su barrio, así como el de las viviendas de sus vecinos que padecen una situación de pobreza extrema.

Aunque Wesly no es periodista, logró construir un relato que dibuja lo que debe ser la Cuba de hoy, 62 años después de que triunfara la Revolución que encabezó Fidel Castro. “Gerardo, Díaz-Canel, miren las calles. Miren. Esta es la hora de la revolución. En 62 años. Esto es obra de revolución. ¿De qué obra estás tú hablando? ¿De qué obra de la revolución están hablando ustedes? ¿Cuál es la obra de la revolución en 62 años? Miren estas calles, miren qué cosa más bella”.

“En esta casa viven cuatro niños. Miren las condiciones (..) ¿A ti qué te dijeron que a las madres con más de cuatro hijos les iban a dar una vivienda? ¿De qué tú estás hablando? ¿Esto es continuidad?”, denunció la enfermera, preguntándole al gobernante por su responsabilidad y criticando a Díaz-Canel, haciendo alución a una de sus frases célebres, pues en un país sin internet como Cuba, el gobernante lanzó una cuenta de Twitter y, desde ese momento, una de sus etiquetas favoritas ha sido #SomosContinuidad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: