Press "Enter" to skip to content

“Admiran las protestas de allá, e ignoran el racismo de acá”: Srta Colombia Gabriela Tafur

La señorita Colombia ha vuelto a generar polémica por sus trinos de corte político, donde una vez más deja ver su lado más “progresista”.

Poco se ha vuelto a escuchar de la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, quien tras hacerse con la corona en 2019, fuera de los círculos de la moda y el entretenimiento no había vuelto a sonar para la opinión pública. Sin embargo, Tafur no es olvidada entre algunos colombianos que recuerdan sus mensajes de apoyo al Paro Nacional a finales del año pasado, hecho que causó gran sorpresa entre muchos manifestantes al ser algo atípico en una reina de belleza.

Es por ello que la reina (quien además es abogada) ha vuelto a causar revuelo por sus comentarios políticos, está vez relacionado por las protestas que se viven en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, lo que ha desencadenado manifestaciones masivas que van en aumento con el paso de las horas, hasta el punto que el presidente Donald Trump anunció un toque de queda en todo el país.

Por medio de un trino, Tafur hace una comparación con el resultado de las protestas ocurridas en EE.UU. y las compara con las que se realizan en Colombia, refiriéndose a la actitud tomada por algunos colombianos de celebrar las manifestaciones en torno a George Floyd e ignorar el racismo que se vive en el país, además de usar el “formato” de un popular meme de las últimas semanas.

“Admiran las protestas de allá, e ignoran el racismo de acá. En fin, la hipocresía”, comentó la señorita Colombia de forma irónica en su cuenta de Twitter.

La respuesta de sus seguidores en esa red social no se hizo esperar, pues aunque hubo un par de mensajes en contra por decir que su activismo no se ve reflejado en las marchas la gran mayoría compartió sus palabras, yendo más allá y afirmando que en Colombia más que racismo se sufre de clasismo hacia los pobres.

A %d blogueros les gusta esto: