Press "Enter" to skip to content

“A ese personaje no lo querían ni los perros”: Abelardo de la Espriella habló sobre el caso Natalia Ponce

El reconocido abogado aseguró que el agresor de Natalia es la prueba de que algo está mal en la sociedad.

El abogado Abelardo de la Espriella se refirió al caso de Natalia Ponce de León, pues en una entrevista para Pulzo le preguntaron por el proceso que más lo había conmovido dentro de todos los casos que ha llevado ante la justicia colombiana; y el penalista no dudó en decir que ese ataque con ácido ocurrido en 2014 fue el que más logró golpearlo.

“Sin duda alguna, el caso que más me golpeó a nivel humano y emocional fue el de Natalia Ponce de León. Me afectó muchísimo verla cómo quedó por cuenta de ese ataque con ácido, pero más me mortificaba el hecho de saber que hay personas que son capaces de cometer actos tan deleznables como ese: desfigurarle el rostro a otra persona”, indicó. 

De la Espriella reveló que, incluso, lloró al ver a la víctima, y durante el juicio sintió ganas de golpear al agresor, al que considera la prueba de que algo anda mal en la sociedad para “producir ese tipo de basuras».

“El día que la vi por primera vez se me salieron las lágrimas, me puse a llorar con ella porque me afectó verla así: Y lo reconozco: estaba muy encojonado en el juicio y estaba que me paraba y le metía la mano a ese Jonathan Vega, de lo ofendido que estaba”, precisó el abogado.

Incluso, de acuerdo a unas imágenes que se difundieron de una audiencia de aquel entonces, Abelardo expresó que “a ese personaje no lo querían ni los perros”, refiriéndose a Vega, y días después ofreció excusas “no con ese miserable, con los perros que son animales muy nobles”.

A %d blogueros les gusta esto: