Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por operativo que dejó dos jóvenes baleados renunció Jefe de la Policía de Chile

Este jueves se conoció la renuncia del director de Carabineros (Versión de la Policía en Chile) Mario Rozas.

En un acto que está llamando la atención en las redes sociales latinoamericanas, Mario Rozas, director de Carabineros de Chile, renunció a su cargo; la razón es por los recientes cuestionamientos a su nombre y el de la institución por dos menores de edad que fueron baleados por uniformados.

En el anuncio hecho por el presidente de los chilenos se conoció al mismo tiempo que el nuevo director será el general, Ricardo Yañez. “He aceptado la renuncia del general Mario Rozas y he procedido a designar como nuevo director de Carabineros al general Ricardo Yáñez”, quien no olvidó expresar admiración y aprecio a Rozas.

No obstante, la renuncia del director de Carabineros no se vislumbra como un acto de consciencia inmediata para muchos, pues la oposición del país y varios organismos internacionales ya habían pedido desde varios meses atrás la salida de Rozas, debido a la brutalidad que ejerció la institución contra los manifestantes durante el 2019.

De manera inevitable, esta noticia ha llamado la atención de los colombianos, pues, según han expresado en redes, ya son varias ocasiones en las que Chile logra cambios significativos con protestas y presiones al gobierno, situación que en Colombia hasta el momento parece no ser similar.